Lore #6 - Las escuelas
Project release: egos →
Existen varias escuelas en el reino, una por cada territorio, fueron creadas para estudiar las ruinas de los antiguos pueblos e investigar las anomalías que afectan estos lugares, estas se veían influenciadas por polvo en el aire que generaba mana y hacia pesado el ambiente.
Saman El Señor del Bosque creo pilares para intensificar y ver esta mana, se descubrió que este polvo servía para mover a seres esparcidos por el mundo, ocultos por la maleza, la tierra y polvo. Mediante un proceso logro crear cristales de este polvo de luz que movían a estas marionetas, pero estas requerían mucha energía y los cristales se gastaban rápido, lo que hacía que el proceso fuera costoso y requiriera mucho tiempo, así que decidió crear centinelas que absorben este polvo de las ruinas antiguas para crear cristales y los envió por todo el mundo para su producción.
Los estudiantes de estas escuelas dedican su vida a la investigación de las ruinas y averiguar que paso en las épocas pasadas, durante estas investigaciones lograban descifrar tecnología antigua, así como técnicas de combate y uso de armas que solo los estudiantes más aplicados podían aprender, para entrar a estas escuelas solo se necesita dedicación y esfuerzo, además de pasar una prueba de ingreso donde los aspirantes pueden ser seleccionados debido a que al año hay pocos cupos.
Los estudiantes avanzados son enviados a todos los territorios a documentar e investigar el pasado y deben enviar reportes periódicamente a sus escuelas.
Cada escuela es diferente debido a la lejanía de sus territorios, pero comparten un mismo objetivo, aunque no dependen ni dan razón a los altos señores, sus investigaciones han ayudado a los habitantes de sus regiones a sobrellevar la Conjunción.