Blog

Cover of the article

Lore #5 EGOS - La llegada

Project release:

Ser de luz

Un nuevo lucero

Después de mucho tiempo el Rey divisó una nueva luz en el cielo, más grande que todos los luceros. Su sorpresa fue grande ya que nunca antes la había visto, puesto que en sus ratos libres se dedicaba a mirarlos.
Esta nueva luz se hacía cada vez más grande hasta que en un punto comenzó a moverse y avanzar por el horizonte, estupefacto el rey corrió y la siguió, pero cada vez iba más lejos hasta que finalmente la perdió de vista.

Pasó mucho tiempo y el Rey no podía sacar de su mente esta gran luz, dejó de prestar atención a muchos asuntos de su reino y se internó en sus pensamientos mientras miraba al cielo en busca de esta extraña luz.
Pero la luz volvió, pasó una segunda vez y no la alcanzó, pasó una tercera vez y la perdió, pero a la cuarta, la luz cayó.
Cuando el Rey llegó había un gran cráter en una loma en el territorio del bosque, muchos árboles se derribaron, del cielo llegaron las sombras del bosque, pero el Rey les dijo que se retiraran, que él se encargaría.
Cuando el Rey subió la loma miro una figura de un ser de Luz y quedó maravillado, tal hermosura iluminaba todo el lugar y se pudo ver con detalle todo alrededor.
Esta figura de luz reveló su forma y era hermosa, quedó maravillado y enamorado a primera vista, pero por alguna razón este ser se debilitaba mientras más permanecía en el reino.

Así que la luz prometió volver y durante mucho tiempo se encontraron en el mismo lugar, hablaban de muchas cosas y lo que le llamaba más la atención al Rey era la gran luz que emanaba, pero las sombras del bosque vigilaban de lejos los encuentros del Rey con este extraño ser y no miraban de buena manera tales encuentros.

La visitante le contó que le costaba durar mucho tiempo en el reino porque era la única que poseía luz y la oscuridad absorbía la que ella tenía.
Un día el Rey propuso a la visitante de luz lo increíble que podía ser un mundo abrasado con la gran luz, pero primero debía hablarlo con los titanes.
El Rey sabía que los luceros estaban muy lejos porque los Titanes así lo quisieron para que la maldad permaneciera en tinieblas y no fuera vista, más que con solo la poca luz y meramente necesaria de los luceros lejanos para vivir en el mundo.
De esta forma el Rey fue donde los Titanes y a solas preguntó si podían crear una luz en el cielo, tan grande que permitiera iluminar todo el Reino, a lo cual los Titanes respondieron un rotundo No, que la oscuridad traía calma y tranquilidad, que la luz era la fuente del dolor, el enojo y la maldad, que jamás permitirían tal aberración a su creación.

El Rey jamás les contó a los Titanes sobre la visitante de Luz, y él creía que ella no era mala, por el contrario, el tiempo que ha pasado le demostró que esto no era verdad y por consiguiente los Titanes mentían, quería que su plan fuera una realidad.

Pero las sombras del bosque informaron de las intenciones del Rey al Alto Señor del bosque, este les dijo que no hablaran y que respetaran las decisiones del Rey, a lo cual con recelo las sombras aceptaron la decisión, pero con un mal sabor de boca y dudaban de si el Señor del bosque era fiel a los Titanes y si el Rey estaba ciego por la maldad de esta nueva luz. Así que le contaron a los Titanes y estos se sintieron engañados por quien debía cuidar su creación.

Mientras esto sucedía la visitante enseñó al rey cómo crear luz, se sentía tan cálida en sus manos y podía moldear y expandir a grandes distancias, si tenía dudas ahora solo sentía felicidad, así que reunió a todos los habitantes de la ciudad central y mostró la luz y a la visitante.

Todos quedaron maravillados y estuvieron de acuerdo con esta nueva luz, de esta forma el ser de luz pudo quedarse mucho más tiempo porque ya no era la única fuente de luz, rápidamente las noticias de una gran luz llegaron a todos los territorios y muchos viajaron al reino central para conocer y adquirir este poder.
Los Titanes se mostraron cerrados a sus ideas y obligaron al Rey a abandonar la luz, que la visitante se fuera o de lo contrario ellos tomarían medidas, pero el Rey se negó a lo cual se crearon dos bandos, quienes apoyaban la luz para un nuevo futuro y quienes apoyaban la oscuridad para preservar la tradición y respetando a los Titanes.

Egos, Vasijas de guerra

Grandes luchas se libraron en el reino, los Titanes casi no tenían poder, debido a que en su mayoría fue relegado a todas sus creaciones, pero aun así su imponencia generaba respeto, los Altos Señores lucharon al lado del Rey, la lucha era pareja en ambas partes, pero parecía que la guerra no tenía fin, muchas muertes por un ideal, un sueño de luz o una tradición de oscuridad.

Para evitar tantas muertes sin sentido el Alto Señor del Bosque creó un ser vacío, una carcasa que albergará las almas de los guerreros que morían en combate y los insertaba en estos nuevos cuerpos para que continuaran luchando, estos seres fueron llamados Egos y marcaron el inicio de la era de sangre en la guerra.
Pero tal poder era increíblemente peligroso, revivir a los muertos y mantenerlos en cuerpos vacíos lejos de todo respeto por la vida, ya que estos no tenían sentimientos, no comían, no dormían y solo luchaban sin descanso, esto no solo molesto a los Titanes, sino a todos los otros Altos Señores, quienes dudaban si la luz era el camino correcto, era un peligro ya que los EGOS obedecían sólo al Rey y al Señor del bosque; así que los 3 Altos Señores se unieron a los 4 Titanes, al ver esto, las sombras del bosque traicionaron a su señor, y con su ayuda encerraron al Alto Señor del Bosque en su morada y pasarían de sombras del bosque a carceleros, vigilando a toda hora para que no escapara ni nadie entrara.

Ahora con el Señor del bosque capturado y los otros 3 señores del lado de los Titanes, todos se volvieron en contra del Rey y su visitante de luz, aquellos que se vislumbraron por la luz también lo hicieron, pero las tornas del camino no estaban a favor de los Titanes, tantas muertes de los habitantes del reino los debilitó y el continuo uso de estas almas en Egos a favor de la luz era cada vez mayor, era como una plaga, absorbía toda la creación para crear tal abominación.

Todo estaba perdido pero los 3 Altos Señores lograron encontrar la forma de separar las almas de los Egos y uno tras otro fueron cayendo como marionetas por todo el Reino en constantes batallas.

La conjunción de la luz y la oscuridad.

El Rey estaba rodeado y sus tropas ya no eran tan numerosas, todo estaba perdido para su sueño, cuando en conjunto los 3 Altos Señores acertaron el golpe final a la visitante de Luz y dando el fin de la guerra en el Territorio del desierto en el sitio que actualmente se llama el desierto rojo.

El Rey escapó y se atrincheró con su amada en la ciudad central, en el lecho de su muerte escuchó las últimas palabras que ella sentía por él, luego aceptó la luz totalmente y unieron sus almas, generando una gran explosión que dio la vuelta a todo el reino, matando así todo ser viviente en su acto. A este hecho se le llamó conjunción.

Tal fuerza destruyó la ciudad central y derribó todas las casas una encima de otra, provocó grandes erupciones en el territorio volcánico, tapando en gran medida de lava sus pueblos y aldeas, también tapando el cielo con nubes negras generando grandes lluvias por muchas semanas que enfriaron los volcanes menores y durmiendo el más grande generando un territorio nevado.

Derribo los grandes puentes y acueductos del territorio del desierto, arrasó con tormentas de arena sus pueblos, hundió los pueblos del territorio acuático creando grandes lagos y costas, partió la tierra generando grandes socavones de tierra en el territorio del bosque.

Todo quedó solo, muertes y marionetas por todo lado, solo se escuchaba el zumbido de la explosión dándole la vuelta al reino una y otra vez, cuando el zumbido se aproxima todo en el horizonte es luz y cuando se aleja es oscuridad y silencio, con el pasar del tiempo se creó el día y la noche al hacerse estos zumbidos cada vez más largos y menos fuertes.

En esta explosión cuando el Rey unió su alma con la de la visitante de luz, sus almas se partieron en miles de pedazos, así como la de los titanes y cada ser vivo y como si de polvo se tratase cubrió todo el reino, que poco a poco fueron cayendo en el territorio.
Mucho tiempo después aparecieron nuevos seres como si de fantasmas se tratarán, algunos de luz, otros de oscuridad, en la noche salían los seres oscuros y podían vivir hasta la madrugada, ahí aparecían los seres de luz quienes ocupaban el mismo lugar hasta el atardeser. Era como si dos mundos ocuparan el mismo lugar y la conjunción fuera el camino entre estos dos mundos, donde viven normalmente, con sus costumbres y rutinas, al volver la noche o el día estos seres seguían su vida normalmente, quienes vivían en la luz podían existir durante el día y del mismo modo quienes vivían en la oscuridad podían deambular en la noche.

De entre todos estos seres destacó uno, una figura de luz, hermosa y brillante, quien se convertiría en la nueva regente del reino, muy similar al ser de luz de cuyo rey se enamoró, aunque era mucho más joven y se encontraba sola, su poder era tan grande que podía resistir el paso de la oscuridad, lo que le permitía ayudar a los habitantes y intermediar en su infortunio.
Así que inconscientemente creó a cuatro Altos Señores, quienes serían sus sirvientes, inspirada en visiones borrosas del pasado les dio funciones de cuidar los territorios y estos a su vez crearon a sus guardianes, quienes juraron servir por la eternidad, pero estos Altos Señores tenían también recuerdos vacíos de tiempos antiguos, así como todos los habitantes que ahora deambulaban en dos mundos de luz y oscuridad.

El Reino pasó a llamarse Talia, donde los habitantes de la luz y la oscuridad debían compartir su vida en sus pueblos y casas, de igual forma muchas cosas cambiaron, existían construcciones antiguas que fueron afectadas por el zumbido y guardaban esta energía, energía que les daban ciertas propiedades misteriosas, como invertir la gravedad de quienes las visitarán o que directamente flotaran sin razón aparente, se crearon varias escuelas para estudiar estas ruinas y se descubrieron muchas marionetas sin vida enterradas en cada territorios.
No fue hasta que el Señor del bosque logró crear unos cristales mediante la absorción del polvo de luz para poder revivir a estos seres, pero se requería mucho esfuerzo y tiempo lo que lo volvía inviables, por eso, al romperse los cristales, los Egos caigan al suelo nuevamente. Así que creó centinelas que absorben este polvo de las ruinas antiguas para crear cristales y los envió por todo el mundo.
De esta forma nació un nuevo mundo, liderado por la nueva regente quien reinaba de día y noche en el Reino de Talia.

Tal vez te gustaría leer:

← Lore #4 EGOS - Los territorios
Lore #6 EGOS - # Las escuelas →
Lore Completo →

martes, 18 de julio de 2023

Tags: