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Historia de NEZOS GAMES

Me pareció curioso iniciar un primer post en este blog explicando cómo se llegó a formar NEZOS GAMES. ya que en un principio nunca pensé que llegara a ser algo relacionado con videojuegos, así que sin más preámbulos continuemos con la historia.

Los inicios

Fue una idea que empezó a finales del 2006, en ese entonces mi interacción con el internet era literalmente nula, no tenía computadora y lo poco que conocía eran artículos de periódicos y revistas de informática, de la época incluso revistas desde 1995, me fui creando una idea de cómo era el internet y dibujaba en cuadernos paneles de sitios web como yo creía que eran de mis propias ideas.
Revistas de cómputo de la época.

Revista de este tipo recuerdo que había artículos de informática, videojuegos y demás.

Recuerdo artículos de los nuevos lanzamientos de videojuegos de la época, aún no tenía idea que iba a ser mi profesión y mi pasatiempo, pero de cierta forma me generaba cierto interes.
Así nació Prectecnet una idea que tenía en dibujos a lápiz y borrador de muchas cosas “buscador, reproductor, editor de fotos y más” con el tiempo fui mejorando la idea y por consiguiente el nombre fue evolucionando (Munday, Fuerzas Pictures, Todatj, Tucán, Truste, TRUSB!A) hasta llegar a subxanima.

La computadora

No fue hasta que llegue al nombre de Todatj que mi madre compro a plazos una computadora (aún la tengo de recuerdo), donde comencé a crear diseños de páginas, Todatj tenía un diseño muy similar a Halo CE, usaba capturas de pantalla de interfaces o UI de aplicaciones o juegos recortadas con Paint y tablas para crear el diseño usando el programa Microsoft FrontPage, todo de manera visual sin saber que era el css o el html, a duras penas lograba entender un poco ese html básico que se miraba en la vista de edición, así fui creando varias páginas simples sin publicarlas por ejemplo de ajedrez, de varias cosas, era muy bueno clonando interfaces y adaptándolas a páginas web. Me volvi experto creando iconos en Pixeles, la última página que recuerdo era una similar a encarta 2009.

Phpost y los servidores gratuitos.

El boom de Taringa en la época de la v4, creo que eran el 2010 o 2011, recuerdo que quería descargar halo 2 y mis conocimientos aún eran precarios que descargaba el trailer de softonic creyendo que era el juego. Fue entonces que conocí este baluarte rincón argentino de descargas.
Poco después conocí los clones de Taringa y empecé a interésame en ellos, lo que me llevo a conocer los servicios de servidores, FileZilla, el css, XAMPP etc, me cree un clon llamado TRUSB!A, hice spam en Facebook y más lugares de lo cual no me siento orgulloso, llego a tener 20 usuarios activo, al principio solo era un clon, era algo llamativo en ese entonces, cualquiera podía crear su propio clon.
Pero luego quise crear algo similar a animeflv, antes de phpost lo había intentado con mi amigo Darkfoer, pero con html y css poco se podía hacer, tocaba todo a mano.
Con phpost llegué encontrar alternativas ya que varias personas publicaban mods para este cms el cual me permitían crear una web lo más parecido a lo que quería.

Tengo registro que el 28 de diciembre del 2012 publiqué TRUSB!A como una web de anime, principalmente de descarga y noticias en su versión v2.
Un resumen de fotos de la interfaz de la página de anime

Fue en este punto donde comencé a tocar herramientas de modelado 3d como Blender o Google Sketchup más que todo para crear fotos para publicar en Facebook y en TRUSB!A.
Miku posando encima del logo de TRUSB!A

Aquí podemos ver un render de miku en Google Sketchup.

Fue el 6 de mayo del 2013 que se comenzó a usar subxanima para la página en su v4, bajo este nombre creé dos juegos para el cumpleaños del colegio en el que estaba estudiando.
Para antes de octubre ya la página no existía, pero alguien de phpots que le gustaba lo que hice con mi web, me presto un dominio real de pago llamado xanimes.net y como era un nombre muy similar a subxanima no me pude negar, duro hasta diciembre del mismo año.
Así que volví a crea una web llamada subxanima.com.ar al final la web y el sueño termino muriendo, principalmente porque el boom ya había terminado, pocas webs fueron populares y sobrevivieron, la mía no era una de ellas. Intente seguir con un blogger pero al final lo abandone.

El nombre y los videojuegos

Después de crear dos juegos de zombies con activos gratuitos de unity 3d y subirlos a mediafiera para que mis amigos los descargaran y jugaran me interesé más en el desarrollo de videojuegos.

Tráiler del juego en cuestión (NORMAL ZOMBIE)

Aprovechando una idea de un juego de matemáticas de mi colegio que básicamente era un tablero interactivo donde había que mover esferas hasta su respectivo conjunto, nació la idea de Conjuntalia y claro había que hacerlo bien pero no quería usar subxanima, así que decidí usar subGames o subjuego, pagué los 100USD a Steam y publiqué varios posts en taringa en el 2017 increíblemente fue muy popular en menos de una semana ya había sido aprobado en Greenlight.
El problema radico en que estaba combinando mis redes personales con una organización lo cual es mala idea, así con ayuda de Darkfoer pensamos el nombre, el logo y como queríamos que fuera nuestro estudio de juegos, dando resultado al acrónimo NEZOS GAMES donde NEZ de JimeNEZ y OS de RamOS el games fue para complementar ya que estabamos entre usar games o studio, el 26 de diciembre del 2018 compre el dominio y ahí nació oficialmente NEZOS GAMES.

miércoles, 1 de marzo de 2023

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